Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España llevará finalmente 20 deportistas

15 son de nieve y 5 de la Federación de Hielo
El Comité Olímpico Español (COE) confirmó este martes que un total de 20 deportistas formarán la delegación que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la localidad rusa de Sochi, del 7 al 23 de febrero.
El pasado martes, tras su Comité Ejecutivo, el COE anunció una delegación inicial de 21 deportistas, 16 de las disciplinas de nieve y 5 de las de hielo, aunque estaban pendientes de confirmarse de forma definitiva las presencias de Rubén Vergés y Laro Herrero, de snowboard, y Victoria Padial y Víctor Lobo, de Biatlón.
"Nosotros los hemos incluido en la lista porque son los primeros del ránking para entrar. Es muy factible que vayan", indicó ese día Alejandro Blanco. Sin embargo, el organismo comunicó hoy que Vergés, cuya participación estaba condicionada a la obtención de una plaza de reasignación por parte de su federación internacional, no formará parte de la delegación al no haberse liberado dicha plaza.
--LISTA DE DEPORTISTAS ESPAÑOLES EN SOCHI 2014.
--Esquí alpino: Carolina Ruiz, Alex Puente, Ferrán Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras.
--Snowboard: Queralt Castellet, Laro Herrero, Lucas Eguibar, Regino Hernández.
--Esquí acrobático: Katia María Griffiths.
--Esquí de fondo: Laura Orgue, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo.
--Biatlón: Victoria Padial y Víctor Lobo.
--Patinaje artístico: Javier Fernández, Javier Raya, Sara Hurtado, Adrián Díaz.
--Skeleton: Ander Mirambell.