Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se queda sin medalla tras caer ante Italia (9-10) en nueva derrota agónica

La selección femenina de waterpolo ha vuelto a caer en la lucha por el tercer puesto ante Italia (9-10), volviendo a casa sin una medalla que saborearon en diferentes fases de un partido muy duro y reñido, encajando un nuevo golpe en la competición y poniendo ya el punto de mira en el Preolímpico que se celebrará en el mes de abril en tierras holandesas.
Las vigentes campeonas de Europa lucharon en esta ocasión por hacerse con la medalla de bronce después del varapalo ante Holanda en la tanda de penaltis. El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso en el que las españolas tuvieron que remar a contracorriente en el marcador en diversas ocasiones, aunque devolviendo la igualdad al marcador con rapidez.
Las jugadoras de ambos conjuntos se mostraron especialmente incisivas, lo que le costó varias faltas en ataque a las mujeres dirigidas por Miki Oca. Ninguno de los equipos presentes en la piscina dudó en armar el brazo a la mínima posibilidad y, en este intercambio de golpes en el primer parcial, las españolas salieron beneficiadas (3-2).
España tuvo la oportunidad de ponerse tres tantos arriba en los minutos siguientes, pero después de desperdiciar dos superioridades, fueron las italianas las que aprovecharon para rehacer el empate. Sin embargo, a escasos segundos del fin del segundo parcial, apareció Roser Tarragó para volver a poner por encima a las hispanas. Con una batalla disputadísima en el agua, se antojaba un final de infarto en el que la balanza podía decantarse a favor de cualquier bando.
Las selecciones pasaron a turnarse las rachas goleadoras y el marcador se volvió loco, volteándose para un lado y para otro en cuestión de breves minutos. De hecho, Italia llegó por delante al tiempo definitivo (7-8). Las acciones de las porteras y los palos parecía que iban a decidir la medalla.
La precisión en ataque de las españolas se echó de menos en estos momentos clave. Las 'guerreras del agua' no encontraron la manera de meter mano a la muralla italiana, con una gran Giulia Gorlero bajo palos, que se hizo fuerte en el tramo final para frenar las acometidas de las pupilas de Miki Oca.
Con todo en contra y una desventaja de dos goles, España se entonó para culminar una machada para el recuerdo, que finalmente quedó en nada. No tuvo regalo la guardameta Laura Ester tras cumplir 26 cumpleaños y un nuevo tanto de Roberta Bianconi despertó del sueño a las españolas con el 9-10 concluyente, despidiéndose de esta manera del Europeo de Serbia sin metal pese a haberlo peleado con el alma.