Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España suma siete nuevas medallas en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad

La selección española de patinaje de velocidad ha conquistado este jueves siete nuevas medallas en el Campeonato de Europa de la modalidad, que se celebra en Lagos (Portugal), tres oros, una plata y tres bronces.
El combinado español sumó tres oros y dos bronces en la prueba de 100 metros sprint y una plata y un bronce en 20.000 metros/eliminación, en el primer día de competiciones en circuito. De esta manera, ya cuenta con 20 medallas.
Los oros los han logrado Inés Luna y Jonathan Galar, revalidando el título del curso anterior, en junior, y Ioseba Fernández, en sénior, con dedicación incluida a su hijo.
Por su parte, Nerea Langa y Sergio García han conseguido subir al tercer cajón, demostrando así que la prueba de los 100 metros sprint es una prueba fetiche para el combinado español. Finalmente, en la prueba de 20.000 metros/eliminación, Leire Larrasoain y Patxi Peula subieron hasta el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.