Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España suma ya cuatro medallas en el Europeo de Atletismo paralímpico

El equipo español desplazado al Campeonato de Europa de Atletismo paralímpico disfrutó de una buena segunda jornada en Grosseto (Italia) añadiendo dos medallas a las otras dos del sábado, una plata y un bronce.
Cabrera logró una plata en la final de lanzamiento de jabalina F12_13, (categoría reservada a deportistas con discapacidad visual), tras alcanzar un lanzamiento de 62,28 m, que le vale como nuevo récord de Europa de la categoría F12. El croata Branimir Budetic conquistó el oro y el récord mundial de la categoría F13. Salvador Cano finalizó en sexta posición con su mejor registro personal de 50,70 m.
El tercer bronce del equipo español lo logró el murciano Lorenzo Albaladejo en la prueba del 200 m. lisos T38, (deportistas con parálisis cerebral con menor afectación), que se quedó a cuatro centésimas de la plata al cruzar la meta en 24,36.
Por su parte, Daniel Pérez no pudo repetir medalla en la final del salto de altura T47 en la que finalizó en cuarto lugar con un sabor agridulce, ya que logró realizar su mejor marca personal al superar el listón del 1,76 cm, pero no alcanzó repetir medalla continental.
Quienes también finalizaron en la cuarta posición fueron Manuel Garnica junto a su guía Javier Castro en el 1.500 m. Manuel de Pedraza fue quinto al registrar 4,53:39, más lejos de las posiciones delanteras.