Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España eleva a 13 medallas su cosecha en el Europeo paralímpico

El oro de Xavi Porras, la plata de Martín Parejo y los bronces de Joan Munar y Lorenzo Albaladejo aumentan hasta 13 metales el botín logrado por el equipo paralímpico español en el Campeonato de Europa de Atletismo paralímpico que se está disputando en Grosseto (Italia) hasta este jueves.
Xavi Porras está demostrando que persigue el sueño paralímpico con ambición y saltó hacia el oro Europeo de la longitud F11, con 6,14 metros que suponen un nuevo récord de los Campeonatos de Europa, siempre acompañado de Enric Martín y Miguel Ángel Torralba.
Martín Parejo le acompañó en el vuelo al podio y consiguió la plata con un buen salto de 6,05 metros, también con Torralba y su guía, Tim Stewart. Con este salto, Parejo sumó su segunda medalla en esta competición, tras el bronce de los 100 metros lisos en la primera jornada. El valenciano Pablo Cantero finalizó en sexta posición con un mejor salto de 5,36 m.
Por su parte, Joan Munar y José Luis Martínez llegaron a Grosseto en un gran nivel de forma, si bien se clasificaron con las mejores marcas para la final del 400 metros T12, (deportistas con discapacidad visual), y cosecharon el tercer y cuarto puesto en la jornada vespertina.
Además, el atleta balear Joan Munar conquistó el bronce al cruzar la meta en 22,82, mientras que el atleta del equipo Liberty Seguros de promesas, José Luis Martínez firmó su mejor marca y el cuarto puesto de la final con 23,39.
Lorenzo Albaladejo repitió medalla, esta vez en la final del 400 metros T38, (atletas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido), al cruzar la meta en tercera posición con un tiempo de 55,35. El equipo español suma un total de 13 medallas; cuatro oros, cuatro platas y cinco bronces, y se mantiene en la sexta posición del medallero.