Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra seis medallas en el primer día de finales en Funchal

La delegación española en Funchal celebró un exitoso primer día de finales en el Campeonato de Europa de Natación paralímpica que se disputa en la capital de la isla portuguesa de Madeira, al lograr este domingo un total de seis medallas.
Un oro, una plata, cuatro bronces y un récord de Europa fue el botín español. En la primera final con presencia española, Julia Castelló finalizó en quinta posición en la final del 100 espalda S6 al parar el crono en 1:35.94, quedándose a seis segundos de las medallas.
Sin embargo, en el 50 mariposa S5 llegaron las primeras alegrías con Teresa Perales subcampeona de Europa con un tiempo de 46.14, donde la noruega Rung se colgó el oro. En la final del 50 libre S9, los tres nadadores españoles que participaban en las finales consiguieron medalla.
En la competición femenina, Sarai Gascón se subió a lo más alto del podio al lograr el récord de Europa con un crono de 28.89 mientras que Nuria Marquès se alzó con la medalla de bronce en su primera prueba disputada en Funchal (30.03).
En la categoría masculina, José Antonio Mari se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio al tocar la pared en tercer lugar tras marcar 26.22. El nadador se quedó a tan sólo cinco centésimas de la plata que consiguió el finlandés Lahteenmanki.
En la final de la prueba de 50 metros libre S3, Miguel Ángel Martínez Tajuelo finalizó en cuarta posición con un tiempo de 52.53. Sin embargo, se descalificó al ucraniano Vynohradets que había quedado en tercera posición y el andaluz consiguió la tercera medalla de bronce del día para España.
En los 200 libres S14, Michelle Alonso consiguió la medalla de bronce en un final de infarto, superando tan solo por 17 centésimas a la belga Franssen, cuarta clasificada.