Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, tercera en el medallero del campeonato de Europa de karate en Chipre

La karateca española María Torres se ha proclamado campeona de Europa este domingo en Limassol (Chipre), al mismo tiempo que Gema Morales y Ángel Medina fueron subcampeones, lo que permitió a España ser tercera en el medallero del campeonato cadete, júnior y Sub-21 con 12 medallas.
El combinado español ha quedado tercera de Europa (por detrás de Turquía y empatada con Francia en número de metales) de los 48 países que han participado en la 43ª edición del Campeonato de Europa de Karate, celebrado en Limassol (Chipre), entre el 5 y el 7 de febrero, con un total de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Las tres medallas conseguidas este domingo en la modalidad de kumite por María Torres, campeona de Europa (en +68kg), y Gema Morales (-50kg) y Ángel Medina (-60kg), que han subido al segundo puesto del podio (Morales lo ha hecho por segundo año consecutivo), han cerrado un campeonato histórico para el karate español, que ha sumado un total de 12 metales, seis en la modalidad de katas y otros seis en la de kumite.
A estas tres nuevas medallas obtenidas hay que añadir la meritoria actuación llevada a cabo por Samy Ennkhaili (-67kg) y Carlota Fernández (-55kg), que han conseguido unos merecidos quintos puestos, tras disputar cinco combates en la cita internacional más importante a la que ha hecho, y hará frente, la Selección Cadete, Júnior y Sub-21 durante esta temporada.
Los metales para España comenzaron a llegar el viernes, con el oro de Margarita Morata (en la modalidad de katas); las platas de Sergio Galán (también en katas) y Alberto Moreno (en kumite, en -57kg, el karateca más joven de la expedición con 14 años); y los bronces de Guillermo García (actual tercero del mundo en katas por equipos) y Silvana Bodington (en katas).
La jornada del sábado sumó otros cuatro metales más: los oros en katas por equipos de Xabier Pereda (actual subcampeón del Mundo), Ekaitz Pintado y Antonio Jimena (que vencieron en la final al combinado turco, campeón del Mundo y, hasta ese momento, también de Europa), y Marta Vega, Francesca Fábregas y Raquel Roy (actualmente terceras del Mundo); así como los bronces de Babacar Seck (kumite, +76kg) y María Espinosa (también en kumite, en -53kg).