Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra la plata en hombres y el bronce en mujeres en la Copa de Europa de Mersin

La delegación española desplazada hasta Mersin (Turquía) ha puesto el broche a una buena tarde con una plata en hombres y bronce en mujeres en la Copa de Europa de 10.000 metros, mientras que José Antonio Pérez se hizo con una meritoria segunda plaza en el plano individual.
El equipo español consiguió hacerse con la medalla de plata en una prueba en la que los italianos no dejaron pie a la sorpresa, liderados por Daniele Meucci, en un gran campeonato que les ha valido el oro. Los españoles se consiguieron mantener en los puestos de cabeza hasta que formaron dos grupos. En el primero solo se consiguieron mantener José Antonio Pérez y Aelemayehu Bezabeh.
La escapada comandada por Meucci pronto puso tierra de por medio con sus perseguidores y solo mantuvieron el tirón del italiano un compañero suyo y el español José Antonio Pérez. Aalemayehu Bezabeh no consiguió mantener el ritmo y se descolgó del grupo de cabeza.
Meucci acabó haciéndose con el oro con una marca de 28:24.71 mientras que José Antonio Pérez repitió la plata que ya logró el año pasado marcando un crono de 28:28.93 a escasos cuatro segundos del italiano. Este registro supone para el español una marca personal y mínima europea para Ámsterdam.
El resto de españoles alcanzaron también buenas posiciones que les acabó valiendo a la avanzadilla española para lograr la plata. En séptima posición llegó Bezabeh con 29:13.77 y tras una gran actuación José España llegó detrás (octavo) con una marca de 29:17.53. A su vez el debutante Ricardo Rosado se vio obligado abandonar mediada la prueba.
La prueba femenina fue dominada por la atleta turca Esma Aydemir que realizó una marca personal de 33:33.38, con la italiana Rosaria Console segunda con 33.44.11 y la británica Jenny Nesbitt tercera con 33:45.46.
Por parte de las españolas, Sonia Bejarano fue la mejor de nuestras tres representantes, sexta en meta con un tiempo de 34:04.01, repitiendo su mejor plaza en esta competición. Gema Martín con un registro de 34:18.74 finalizó novena y décima Raquel Gómez con 34:27.69, ambas debutantes esta tarde. Estas marcas le valió al equipo de mujeres para hacerse con la plata.