Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, sin opciones de clasificación, gana ante Bielorrusia en el Premundial

La selección española masculina de voleibol ha conseguido la victoria frente a Bielorrusia por 3-2 (20-25, 25-18, 22-25, 25-22, 15-13) en la cuarta jornada del Premundial, que se disputa en Cortrique (Bélgica), a pesar de ya no tener opciones de clasificarse para el Mundial.
España salió a la pista con la intención de superar las últimas dos derrotas y volver a saborear la victoria que se adjudicaron en el debut frente a Alemania. El partido estuvo muy igualado hasta su término con los dos equipos intentando imponer su juego.
Con esta igualdad, fueron los bielorrusos los que se adelantaban en la primera manga tras un parcial favorable al final del periodo. A continuación, los españoles reaccionaron en el segundo set y realizaron un buen inicio, que junto con los remates de Juan Manuel González igualaron en marcador.
El tercer periodo empezó como acabó el segundo, con la selección española llevando la iniciativa y consiguiendo una ventaja al final del set de 21-18. Pero no supieron defender esta superioridad y los bielorrusos le dieron la vuelta al marcador para acabar poniéndose 2-1.
Los discípulos de Fernando Muñoz impusieron coraje y realizando un buen trabajo en segunda línea y una buena aportación ofensiva por parte de Juan Manuel González, Augusto Colito y Fran Ruiz mandaron la decisión final al 'tie-break'. Un periodo decisivo en el que los españoles no dieron opción a la remontada de su rival.
Con esta victoria, España suma su segunda en la repesca para el Mundial. Su siguiente partido y último de la fase, será contra Eslovaquia este domingo a las 17:30 horas.