Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pierde ante Suecia (30-25) en el último test antes del Europeo

La selección española de balonmano perdió ante Suecia (30-25) este jueves en el último test antes de afrontar el Campeonato de Europa, que se celebrará en Dinamarca del 12 al 26 de enero, después de haber ganado al conjunto nórdico en los dos partidos amistosos precedentes.
Tras el triunfo en Córdoba (28-22) y el de este miércoles en Kristianstad (24-28), el equipo de Manolo Cadenas cedió ante los suecos, que estuvieron mejor en defensa y más acertados en los últimos metros. Una victoria que servirá para calmar las aguas tras las críticas recibidas esta última semana por las derrotas frente a los 'hispanos'.
Cadenas planteó de salida un 5:1 defensivo con Viran Morros en el avanzado, para posteriormente bajar al 6:0 con la pareja central formada por Viran y Gedeón Guardiola. Un movimiento que dejó claro el carácter que tuvo el duelo para los vigentes campeones del mundo, que realizaron muchas probaturas de cara al Europeo, que comienzan este domingo frente a Hungría.
Suecia, por su parte, se apoyó en la potencia de Tobias Karlsson y Magnus Jernemyr para plantear problemas al cuadro español, bien dirigido en la primera parte por Sarmiento y Entrerríos, pero chocando con los brazos de la defensa sueca, o el meta Andersson que sumó 11 paradas en los primeros treinta minutos.
Al descanso, España tenía el marcador en contra (15-13), pero con mucha vida para asaltar al cuadro dirigido por Olsson y Lingren. Sin embargo, un parcial de 5-0 terminó por sentenciar a los 'hispanos', que con el 26-20 decidieron pensar en el Europeo y olvidarse de una posible diferencia mayor.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SUECIA, 30 - ESPAÑA, 25.
--EQUIPOS.
SUECIA: Andersson y Sjöstrand; Persson (3), Kallman (3), Jernemyr, L. Karlsson (1), Ekberg (6), Larholm (2), T. Karlsson (1), Jakobsson, Fahlgren (1), Petersen (4), Ekdahl du Rietz (4), Zachrisson (3), Nilsson (1) y Barud (1).
ESPAÑA:Pérez de Vargas y Sierra; Carlos Ruesga (1), Sarmiento (1), Raúl Entrerríos (2), Gurbindo (2), Maqueda, García (2), Cañellas, Morros (2), Rocas (3), Víctor Tomás (4), Ugalde (2), Rivera (2), Gedeón Guardiola (2) y Andreu (2).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 8-6, 10-9, 12-11 y 15-13 --descanso--; 18-16, 21-18, 22-20, 26-20, 28-23 y 30-25.
--ÁRBITROS: Zotin y Volodkov (Rusia), que excluyeron a Karlsson T., Jernemyr, Petersen y Zachrisson por Suecia, y por España a Cañellas y Maqueda.
--PABELLÓN: Baltiska Hallen de Malöe. 2.700 espectadores.