Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España escala posiciones tras la segunda jornada en el Mundial 470

Las tripulaciones españolas que compiten en el Campeonato del Mundo de 470, que se está disputando en aguas de Salónica (Grecia), han escalado posiciones tras la segunda jornada de competición en la que Silvia Mas y Patricia Cantero continúan como punta de lanza de la delegación nacional con su octava posición.
Mas y Cantero firmaron este martes un primer puesto y un noveno, lo que calificaron como "un buen día". La dupla catalana-canaria gastó ayer el descarte, quitándose un 21º puesto, y ahora no les queda margen de error. "Mañana, al navegar en el grupo oro, todo estará más apretado, más complicado", reconoce Mas.
Además, Bàrbara Cornudella y Sara López escalaron cinco posiciones, hasta la décima plaza. "Estamos contentas con la primera regata del día, un cuarto, pero la segunda, un duodécimo puesto, podría haber sido mejor", admitió Cornudella. Cornudella y López, cuyo descarte por el momento es este 12º, mantienen la esperanza de "seguir subiendo todo lo posible" y llegar a la 'Medal Race' con mejores opciones.
En el puesto 21º de la clase aparecen Sofía Toro y Ángela Pumariega, que certificaron su acceso en el grupo oro y aumentan las posibilidades de situarse entre las diez mejores tripulaciones. "El plan ahora es", según explicó Toro, "seguir peleando" y conseguir el "ambicioso objetivo" de estar en la 'Medal Race' del sábado.
Por su parte, el equipo español formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se sitúa en la decimotercera posición tras haber logrado un quinto y un decimoctavo lugar. "La primera regata ha sido bastante buena, una lástima la segunda", reconoció Xammar.
Tara Pacheco y Paula Barceló, tripulación creada expresamente para este Mundial, se han quedado a las puertas del grupo oro, a tan solo un punto. Por su parte, los equipos Ruiz-Dávila y los hermanos Charles Vila navegarán en el grupo azul del 470 masculino, informó la Real Federación Española de Vela (RFEV).