Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España termina una amarga primera jornada en el Grand Slam de París

La delegación española desplazada a París para disputar el Grand Slam que se disputa este fin de semana no ha tenido la suerte esperada y todos, a excepción de Joaquín Gomis y Javier Ramírez, cayeron a las primeras de cambio.
La participación española no fue bien ya desde el inicio donde el olímpico Sugoi Uriarte, una de las grandes esperanzas de España en este deporte, caía en primera ronda ante el representante de Kosovo por un waza-ari mediado el combate.
Mejor suerte corrieron en el debut Javier Ramírez y Joaquín Gomis. El primero se deshizo del holandés frente al holandés Van T. Westende por ippon de osaekomi a 2 minutos del final, aunque no pudo en la siguiente ronda con el campeón olímico, el georgiano Shavdatuashvili, por cuatro sanciones.
También ganó el primer combate Joaquín Gomis ante el holandés Mooren tras conseguir cuatro shidos. Pero al igual que su compatriota Ramírez, decía adiós en el siguiente combate al ser superado por el coreano número dos del mundo, Kim.
Cayeron en primera ronda Fran Garrigos, Kiyoshi Uematsu, Jaione Ekisoain. Por su parte, en categoría femenina, la suerte no fue muy distinta. Julia Figueroa perdió ante la israelí Rosseneu por un shido y Laura Gómez ante la portuguesa Ramos.