Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España puede con Croacia y peleará por las medallas

Selección española de balonmano femenino, Londres 2012Efe

La selección femenina de balonmano peleará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por primera vez en la historia tras batir en los cuartos de final a Croacia por 25-22.

Ha sido un partido muy igualado, marcado por los errores y los aciertos de las guardametas Silvia Navarro e Ivana Jelcic, donde España ha logrado abrir brecha con un parcial de 4-0 mediado el segundo tiempo que le ha dado una ventaja que ha sabido administrar, liderada por una sensacional Eli Pinedo, autora de siete goles.
De este modo, la subcampeona de Europa en 2008 y actual bronce mundialista, da un paso más en su gran progresión y luchará por añadir a su palmarés de estos cuatro últimos años una presa olímpica, mejorando la sexta plaza lograda en Atenas 2004 y la séptima de Barcelona'92.