Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acaba en el puesto 21 de un medallero dominado por Estados Unidos

España finalizó en la vigésimo primera posición en el medallero, gracias a los 17 metales conquistados en unos Juegos Olímpicos de Londres dominados de manera notoria por Estados Unidos, que terminó en lo más alto de la tabla tras el final de la actividad, con un total de 46 oros.
La última medalla para España llegó este domingo, en el último día de competición, antes de que aconteciera la gala de clausura, de mano de la selección de baloncesto que se colgó la plata. Así, España suma un total de 17 metales: tres oros, diez platas y cuatro bronces.
Estados Unidos totalizó 104 medallas, con 29 de plata y 29 de bronce. Superó a China, en segundo lugar, con 87, incluyendo 27 plateadas y 22 de bronce, mientras que Gran Bretaña, la anfitriona de esta cita, fue tercera con un total de 64 preseas, con 29 oros, 16 de plata y 19 de bronce.