Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se queda sin representantes en la final de 3000 obtáculos masculinos

La retirada de Víctor García y las eliminaciones de Ángel Mullera y Abdelaziz Merzougui han puesto fin a la participación española en la prueba de los 3.000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Londres.
El madrileño Víctor García, bronce en la misma prueba en los pasados Europeos de Helsinki y principal esperanza de la representación española -contaba con la novena mejor marca de los inscritos, 8:15.20-, se vio obligado a abandonar por razones que todavía no se han hecho públicos.
Con la marca de 8:18 como meta, García pasaba tercero por meta en la primera vuelta a la pista del Estadio Olímpico. Sin embargo, los aparentes problemas físicos empezaron a lastrar al madrileño, que as término de los segundos 2000 metros quedaba rezagado y ocupaba la sexta posición. Finalmente, en la última vuelta y a falta de 800 metros, abandonó la prueba con visibles signos de problemas físicos.
El etíope Roba Gari (8:20.68) dominó la serie por delante del keniata Ezekiel Kemboi, el marroquí Hamid Ezzine y el estadounidense Donald Cabral, todos ellos clasificados por posición, y el moldavo Ion Luchianov, que logró el pase por tiempo.
Por su parte, el hispano-marroquí Abdelaziz Merzougui también se quedó fuera de la final tras ser duodécimo en su serie con un tiempo de 8:58.20, en una prueba en la que el etíope Birhan Getahun se cayó en la última vaya y tuvo que ser retirado en silla de ruedas.
Merzougui rindió muy por debajo de su nivel y se fundió a 800 metros. Finalmente, concluyó la prueba en duodécimo lugar. La serie estuvo dominada por el keniata Brimin Kiprop Kipruto (8:28.62), que junto al italiano Yuri Floriani, el marroquí Brahim Taleb y el finlandés Jukka Keskisalo, pasó a la final.
CAÍDA DE MULLERA EN LA RÍA.
En la primera de las series, Ángel Mullera no pudo sellar el pase a la final tras sufrir una caída en ría que le dejó rezagado y concluir en undécima posición su serie de calificación.
Mullera, que llegó el jueves a Londres tras conocer la decisión de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio permiso para competir después de que la Real Federación Española de Atletismo le quitase del equipo por presunta infracción antidopaje, tomó finalmente partida en la primera de las tres series.
El atleta catalán se mantuvo en el grupo durante la primera vuelta, intentando avanzar por dentro. Sin embargo, una caída en el segundo obstáculo en ría, tras tropezarse en el salto con el portugués Alberto Paulo, le relegó hasta la penúltima posición, un puesto con el que concluiría la prueba.
Finalmente, Mullera concluyó su participación con un undécimo puesto con un tiempo de 8:38.07. El ganador de la serie fue el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad (8:16.23), por delante del estadounidense Evan Jager (8:16.61), el keniata Abel Kiprop Mutai (8:17.70) y el turco Tarik Langat Akdag (8:17.85); los cuatro han sellado el pase a la final.