Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra una plata y un bronce en la segunda jornada del Mundial paralímpico en pista

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font conquistó este viernes la medalla de plata en la prueba de persecución, mientras que Eduardo Santas se colgó la medalla de bronce en el Kilómetro C3 en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en pista que se está celebrando en la localidad italiana de Monticciari.
La pareja Ávila-Font, que ya se proclamó campeona del mundo de carretera el pasado verano, logró subirse de nuevo a un podio mundial con la medalla de plata al marcar un crono de 4:16.406, registro inferior al de las series clasificatorias y lejos del 4:12.324 que consiguió la pareja australiana, quienes mejoraron su tiempo matinal y eso les permitió superar a la pareja española.
En la misma prueba también participó el tándem de Carlos Gónzalez y Noel Martín, que firmó un crono de 4:24.4, insuficiente para acceder a las finales, informa el Comité Paralímpico Español (CPE).
Por su parte, Eduardo Santas empató con el ruso Batukov en la final del Kilómetro C3 tras establecer un registro de 1:10.317 que le otorgó una valiosa medalla de bronce. Santas también se clasificó esta tarde para la final del scratch, que se disputará este sábado, al igual que Maurice Eckhard, que además de la clasificación de scratch terminó séptimo en el Kilómetro con 1:23.062.
Por su parte, el veterano Juanjo Méndez también compitió en el Kilómetro, pero en categoría C1, sin embargo no pudo acceder a las medallas finalizando en duodécima posición. Las pruebas continúan este sábado con la persecución para las categorías C4-C5 con César Neira y el Kilómetro para la categoría de tándems, con la pareja Ávila-Font y con el tándem de José Enrique Porto, con el estreno de su nuevo piloto, el medallista olímpico José Antonio Escuredo.