Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España presenta su selección nacional para el Mundial de Vela que se disputará en Santander

El director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll, ha presentado este viernes, en el Salón de Actos de la Escuela Náutica de Santander, el listado oficial de los miembros del seleccionado nacional que representarán a España en el próximo campeonato del mundo de clases olímpicas, Santander 2014 ISAF Sailing World Championships.
En un acto arropado por buena parte del equipo nacional, estuvieron acompañándole en la mesa el bimedallista olímpico y vigente campeón de Europa de la clase Nacra 17, Iker Martínez; la campeona olímpica y ganadora de la semana de Kiel en FX, Támara Echegoyen; la también campeona olímpica Ángela Pumariega y regatista de 470; la pentacampeona del mundo de RS:X, Blanca Manchón; y los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela, Alicia Cebrián, en Láser Radial; y Jesús Rogel, en Láser Standard.
La campeona del mundo en 470, Berta Betanzos y proel de Echegoyen en FX; los entrenadores Jorge Angulo, Roy Alonso, Santiago López Vázquez, Pepe Lís, o el meteorólogo del equipo, Miguel Sánchez-Cuenca, han reforzado la presentación en Santander.
Un total de 65 regatistas conforman la flota nacional, un compacto equipo formado por campeones olímpicos, del mundo o continentales. Su base, solidamente estructurada por la experiencia de Ripoll, sienta sus constitución bajo los resultados del Ranking Nacional, Resultados de Regata de Selección y Criterio Técnico.
Tres son las seleccionadas en Láser Radial; otros tantos en Láser Standard; tres competirán en Finn; cinco en RS:X Femenino; siete en RS:X Masculino; seis tándem en 470 Femenino; siete en 470 Femenino; cinco lo harán en 49er; cuatro en FX y otros cinco en Nacra 17.
Ripoll manifestó sentirse orgulloso de este equipo del que asegura se obtendrán buenos resultados en este mundial. A este respecto mostró su preocupación por la reciente lesión de Tara Pacheco. Iker Martínez aseguró que dentro del seno del equipo, se sienten esperanzados. Sin embargo él prefiere ser más realista y aceptar en un 95% la retirada del mundial, porque a 15 días de su inauguración, ve difícil la recuperación de Pacheco.