Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pasa invicta a las semifinales del Europeo junior tras imponerse a Bulgaria (3-0)

La selección de voleibol masculina junior ha confirmado su billete a las semifinales del Europeo de la categoría, que se está celebrando en Dinamarca y Polonia, con una cómoda victoria por 3-0 ante Bulgaria, el rival más fuerte de esta fase de grupos.
España encadenó su quinta victoria consecutiva en la cita continental para seguir con la racha triunfal que le permite acabar esta primera fase con pleno de victorias y como primera de grupo, soñando ya con la lucha por las medallas.
Tras certificar su clasificación para 'semis' en la cuarta jornada, los de Ricardo Maldonado salieron dispuestos a conseguir el primer puesto de grupo y plantearon un partido tremendamente serio y efectivo, caracterizado por la ausencia de errores en su juego.
La eficacia en el saque y la variedad ofensiva que otorgó Ángel Trinidad en la distribución dieron el mando del partido a España ya desde el primer set. Una rotación con un acertado Gerard Osorio al saque rompió el primer periodo (8-5) y demostró, desde el inicio, el grandísimo nivel de rendimiento de los españoles en este encuentro. Bulgaria no podía responder al juego sin errores de España, y los de Ricardo Maldonado colocaron un claro 25-16 para cerrar el primer set.
Bulgaria necesitaba cuando menos anotarse una manga para poder clasificarse para semifinales y lo buscó en el segundo set, encomendándose a sus acciones ofensivas para detener el acierto español. Sin embargo, España, muy sólida, supo mantener las diferencias al mínimo, para forzar que se llegase con empate a la fase decisiva del set.
Los españoles volvían a mostrar su gran nivel y con Andrés Villena y Gerard Osorio como principales referentes ofensivos, superaron a un equipo búlgaro incapaz de detener a una gran España 25-23. España estaba en estado de gracia, firmando un juego casi perfecto que le permitió dominar el tercer set para llevarse el triunfo (25-20) y confirmar su gran actuación en esta cita.