Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sucumbe en cuartos ante la férrea defensa de Grecia (2-6)

La selección española masculina de waterpolo se ha despedido este lunes de la lucha por las medallas en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Belgrado, tras caer en su partido de cuartos de final ante Grecia (2-6), por lo que los hombres de Gabi Hernández se centrarán ahora en la lucha por la quinta plaza y en el próximo Preolímpico de Italia.
España, que había realizado un gran trabajo en partidos anteriores, se dio de bruces con la aguerrida defensa del conjunto heleno, dirigido por Vlachos, que no ha dado opción al combinado español.
En el inicio del encuentro, las defensas se imponían continuamente a unos ataques algo espesos, sobre todo en el bando español, que no lograba encontrar la forma de hacer daño al entramado defensivo heleno. Fontoulis desatascaba el marcador para Grecia y, tras marrar dos acciones en superioridad España, el propio Fontoulis repetía con una sutil vaselina que superaba a Dani López Pinedo para llegar con 0-2 al final del primer periodo.
La tónica se mantuvo en el segundo parcial, en el que los de Gabi Hernández seguían sin encontrar espacios en ataque. Chalo Echenique estrellaba el tercer balón español al palo del marco defendido por Flegkas y en la siguiente jugada Mylonakis anotaba el 0-3, después de que el balón se estrellase contra el travesaño y entrase llorando tras tocar en López Pinedo. En una de las últimas del segundo acto, Blai Mallarach estrenaba el casillero español.
En la reanudación, Grecia anotaba el 1-4 y disipaba prácticamente las esperanzas de remontada, justo antes de que Vlachopoulos pusiese la puntilla antes de que Blai repitiera para dejar el 2-6 al término del tercer periodo. Así, España buscará luchar por la quinta plaza y por ganarse el billete a Río en el Preolímpico de Italia, que se disputará en abril.