Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España termina cuarta en la final por equipos y Rusia conquista el oro

Equipo de gimnasia por equipos. Foto: EFEtelecinco.es
El equipo español de gimnasia rítmica se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la final de la modalidad celebrada este domingo en el Wembley Arena, donde el combinado ruso consiguió su cuarta medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, superando a las Bielorrusia, plata, y a Italia, bronce.
El equipo español, formado por Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Loreto Achaerandio, consiguió de esta forma un nuevo diploma olímpico para la delegación española en Londres. Después de haber completado su ejercicio de pelota teniendo que cambiar la recepción de algunos aparatos, llegando a 27.400 puntos, 250 décimas mejor que en la clasificación.
En la segunda rotación, con tres cintas y dos aros, ejercicio en el que España fue tercera el día de la clasificación, las españolas finalizaron su participación al ritmo de la música de Ernesto Lecuona. Las chicas firmaron una mejor actuación que en el ejercicio de pelota, mostrando una gran expresividad y una gran precisión en la recepción de los aparatos que los jueces valoraron con 27.550, volviendo a mejorar su puntuación con respecto a la clasificación.
Las españolas, apoyado por numerosos españoles en la grada, no se conformaron con la puntuación otorgada por los jueces y reclamaron su nota en la segunda tanda, pero finalmente no sería aceptada. Con este resultado sumado al obtenido en el ejercicio de pelota las españolas obtuvieron una puntuación final de 54.950.
España consiguió escalar hasta el cuarto puesto en la clasificación gracias a este gran resultado y a que el equipo búlgaro, después de un buen ejercicio de pelota, cometiera varios errores en un segundo ejercicio en el que les pudo la presión. Esto les llevó a tener que realizar varios desplazamientos, algo que se vio reflejado en la puntuación de los jueces y que les llevó a terminar la competición por detrás de las españolas con una puntuación de 54.375.
Las rusas volvieron a demostrar su talento en el ejercicio de pelota, con el que obtuvieron una puntuación de 28.700, lo que les sirvió para mantenerse al frente de la competición. Y certificaron su primera plaza en el segundo ejercicio, 28.300, en el que pese a haber cometido algún fallo mantuvieron la dinámica del ejercicio que les daba la medalla de oro en los Juegos de Londres con una calificación final de 57.000 puntos.
Bielorrusia, que volvió a innovar con sus representaciones, se mostró más dudosas que en sus anteriores actuaciones en el ejercicio de pelota, hecho que se hizo patente en el error en la recepción de una de las pelotas, con lo que consiguieron una puntuación de 27.825. Pero en el segundo ejercicio resolvieron toda las dudas y se alzaron con la medalla de plata con una puntuación final de 55.500.
Las italianas uno de los principales rivales de España en la lucha por las medallas, segundas en la clasificación del jueves, hicieron patente su capacidad de concentración, consiguieron una puntuación de 28.125 en el primer ejercicio, demostrando lo caro que estaría la lucha por las medallas. En la segunda tanda Italia realizó un peor ejercicio, 27.325, que durante la clasificación, algo que fue suficiente para superar a las representantes españolas y alzarse con la medalla de bronce.
--CLASIFICACIÓN.
1. Rusia 57.000.
2. Bielorrusia 55.500.
3. Italia 55.450.
4. ESPAÑA 54.950.