Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra una victoria de prestigio ante Suecia (24-28) en el penúltimo test

La selección española de balonmano logró una victoria importante ante Suecia (24-28), un rival de enjundia, en el penúltimo partido amistoso antes del Campeonato de Europa, que se celebra en Dinamarca del 12 al 26 de enero, gracias a la excelente actuación de Gonzalo Pérez de Vargas y al acierto de Albert Rocas, máximo goleador nacional.
El amistoso, celebrado en Kristianstad ante 4.700 espectadores, fue una buena prueba de fuego para los pupilos de Manolo Cadenas, que no se dejaron intimidar ni por la espectacular escenografía, ni por el apoyo de un público entregado durante los sesenta minutos. Un sensacional termómetro antes del debut, que llegará el próximo domingo ante Hungría.
En la primera mitad, España alternó la defensa 5:1 y mixta sobre Ekdahl du Rietz, que en Córdoba fue uno de los fundamentos ofensivos de los suecos, aunque no le sirvió para conseguir grandes ventajas. La reacción llegó cuando Cadenas cambió al tradicional 6:0 con Viran Morros y Gedeón Guardiola.
En ese momento, España pisó el acelerador hasta el fondo y logró marcharse al descanso con una mínima renta (10-11) tras un parcial de 0-3 que dejó helado a los suecos. En la reanudación sólo Du Rietz y Persson consiguieron entrar con comodidad en la defensa española, que ganó enteros.
En el ecuador de la segunda mitad, los 'Hispanos' siguieron con su progresión. Dos contraataques consecutivos de Viran Morros, Víctor Tomás y Cristian Ugalde endosaron un parcial de 0-5 merced a robos y rápidas contras, que acabó por matar el partido en tan sólo cuatro minutos 21-26, antes de alcanzar el definitivo 24-28.
España cerrará, nuevamente ante Suecia, su fase de preparación este jueves a partir de las 19.15 horas. El combinado de Manolo Cadenas tratará de seguir ultimando su puesta a punto y de dar minutos a Eduardo Gurbindo, el encargado de sustituir al lesionado Alex Dujshebaev.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SUECIA, 24 - ESPAÑA, 28.
--EQUIPOS.
SUECIA: Andersson y Sjöstrand; Persson (5), Kallman (2), Jernemyr, L. Karlsson (2), Ekberg, Larholm, T. Karlsson, Jakobsson (3), Fahlgren (1), Petersen (3), Ekdahl du Rietz (5), Zachrisson (3), Nilsson y Barud.
ESPAÑA: Pérez de Vargas, Sierra; Ruesga (3), Sarmiento (2), Raúl Entrerríos (2), Gurbindo (2), Maqueda (1), García, Cañellas (2), Morros (2), Rocas (4), Víctor Tomás (3), Ugalde (1), Rivera (2), Gedeón Guardiola (2) y Andreu (2).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-3, 6-4, 8-6, 10-8 y 10-11 --descanso--; 13-13, 16-14, 17-18, 19-21, 21-26 y 24-28.
--ÁRBITROS: Zotin y Volodkov (RUS), que excluyeron a Ekberg, Karlsson L. y Larholm por Suecia, y a Maqueda por España.
--PABELLÓN: Kristianstad. 4.700 espectadores.