Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pone fin a una sequía de victorias ante Alemania con un claro 3-1 en la Liga Mundial

La selección española de voleibol se impuso a Alemania por 1-3 (20-25, 28-26, 16-25, 17-25) en su segundo partido de la Liga Mundial, tras cuajar un gran encuentro en el que Andrés Villena volvió a ser el máximo anotador (22 puntos), como ocurriera ante el combinado mexicano.
En el primer set los de Fernando Muñoz se mostraron muy serios y apoyados en el buen hacer de los centrales Miquel Ángel Fornés y Jorge Fernández consiguieron poner el 1-0 en el marcador. Los alemanes reaccionaron en el segundo set y tras un igualado intercambio de golpes pero tras un buen bloqueo de los alemanes, estos consiguieron igualar el partido haciéndose con el segundo set.
El tercer set parecía que iba a continuar con la igualdad mostrada en el anterior, pero el buen hacer de los centrales españoles, apoyados en Andrés Villena abrieron pronto una brecha de la que no supieron recuperarse los alemanes. Con el 2-1 España encauzó el partido con un juego serio y efectivo.
En el cuarto set los españoles tuvieron un comienzo arrollador, pero Alemania no se dio por vencida y remontó a los de Muñoz. Pero otra vez nuestro combinado nacional volvió a hacer gala de su efectividad y tras una serie de buenos remates y bloqueos pusieron fin a una racha de nueve años sin ganar a los teutones.
La selección española de voleibol completará la primera jornada de Liga Mundial, que se disputa estos días en México, este domingo ante Montenegro, en un partido que se disputará a las 16.00 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de México (23.00 horas en España).