Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estocolmo se retira de la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

La ciudad de Estocolmo ha retirado su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por considerar que la inversión que supondría la organización del evento sería demasiado elevada y las instalaciones no podrían ser rentabilizadas, según ha confirmado el gobierno del país escandinavo.
"La organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno significaría una gran inversión en nuevas instalaciones deportivas, por ejemplo para el bobsleigh. No necesitamos ningún tipo de esa clase de instalaciones después de los Juegos Olímpicos", dijo el Partido Moderado en un comunicado, que señala "ingresos probables más bajos" y "costes más altos" de los que se habían barajado en un primer momento.
Las ciudades de Pekín, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania), Oslo y Estocolmo luchaban hasta el momento por albergar la cita olímpica. La negativa de la capital sueca de celebrar los Juegos es una reminiscencia de la del gobierno italiano, que hace dos años retiró a Roma de la carrera para organizar los Juegos Olímpicos 2020, por temores financieros similares.