Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segundo Giro para Vincenzo Nibali

Segundo Giro para Vincenzo Nibalitelecinco.es
El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se adjudicó este domingo su segundo Giro de Italia, en una última etapa en la que pudo festejar junto a su equipo la victoria en la general y en la que el 'sprinter' Giacomo Nizzolo (Trek) se hizo con la etapa.
El 'Tiburón' se coronó en Turín después de escalar este sábado a la primera posición de la clasificación, en una carrera que parecía dominada por el holandés Steven Kruijswijk hasta su caída en la 19ª etapa. Es la cuarta vuelta grande para el siciliano.
En una etapa que comenzó con un carácter homenajeador acabó llena de nervios y caídas, que afectaron a hombres tan importantes como Esteban Chaves (Orica) y Rigoberto Urán. El pelotón neutralizó la escapada de Maarten Tjallingii y Jos Van Emden, ambos de LottoNL y Nizzolo se impuso al sprint y repite al frente de la clasificación de la regularidad, como en el año 2015.
Por su parte, el ciclista español Alejandro Valverde terminó la competición en tercer lugar. Esta tercera posición del de Las Lumbreras en el Giro se suma al tercer puesto conseguido en el Tour de Francia el año pasado y a las seis ocasiones en las que el corredor ha finalizado La Vuelta a España entre los tres primeros. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quiso felicitar ciclista murciano a través de su cuenta personal de Twitter: