Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ethiotrail contará este domingo con un tercio de participantes españoles

Este domingo se disputará en tierras etíopes la primera edición de la Ethiotrail, carrera de montaña regulada con una altura media de 1.500 metros sobre el nivel del mar que contará con tres recorridos, en la que un tercio de los participantes serán españoles y que tendrá además fines benéficos.
La carrera se llevará a cabo en el Gran Valle africano del Rift y los españoles que participen en ella tendrán la posibilidad de correr con los mejores atletas etíopes del momento. La empresa social Run in Africa ha sido la encargada de la organización del evento.
La prueba tendrá un padrino de excepción, el atleta etíope Gebregziabher Gebremariam, campeón del mundo de cross en 2009 y ganador de la maratón de Nueva York en 2010, además de ser uno de los fundadores de Run in Africa.
El evento se regirá por el reglamento oficial de la IAAF-WMRA, en su división de Mountain Running. Se podrán realizar tres recorridos. El primero de 12 kilómetros y el segundo de 21 se podrán realizar andando o corriendo, mientras que el tercero será una maratón con un desnivel positivo de 1.200 metros.
Además de promover el turismo sostenible y el deporte, Run in Africa donará parte de los ingresos de la carrera a los habitantes de la zona. Por un lado, colaborará en el mantenimiento del parque natural donde se disputa la Ethiotrail y por otro, en la mejora de tres escuelas rurales. Algo que beneficiará a unos 1.100 alumnos del Valle del Rift.