Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eugenio Goikoetxea (Caja Rural): "Suplir a Luis León Sánchez será complicado"

El director del Caja Rural-Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea, indicó que la baja de Luis León Sánchez de cara a la temporada 2015 "es muy complicado" ya que los ciclistas "de su talla" están fuera del "alcance" del equipo español e hizo balance del año 2014, del que dijo que fue un año "bueno", ya que "además de los triunfos", el equipo tuvo "mucha presencia".
"Es el cuento de todos los años, por suerte los ciclistas vienen y rinden a buen nivel, aunque eso suponga que se marchan a un World Tour. Suplir a Luisle es muy complicado, los ciclistas de su talla están fuera de nuestro alcance. Confiaremos en que los que vengan traigan mucha ilusión, constancia y trabajo a ver si pueden, acercarse no, pero sí suplirle dignamente", explicó Eugenio Goikoetxea.
El director del equipo español hizo un balance del año 2014. "Un balance bueno, el equipo además de los triunfos, ha tenido mucha presencia durante todo el año en carrera, el equipo ha buscado constantemente la victoria a través de las fugas y gracias a ello se ha logrado subir en muchas ocasiones a podio".
"Además se han logrado 5 victorias, que siempre se quiere ganar más, hemos estado en varias ocasiones rozando el triunfo, pero sabemos que es muy complicado ganar y debemos saber cual es de momento nuestro sitio en el pelotón. Es muy complicado conseguir triunfos", añadió al análisis.
Caja Rural consiguió las victorias de etapa de Luis León Sánchez en Amissa Bongo, la victoria de Pello Bilbao en la Klasika de Primavera, una etapa de Luis León Sánchez en la Vuelta a Castilla y León, una etapa de Davide Vigano en la Volta Portugal y la general del Tour du Gevaudan con Amets Txurruka.
Goikoetxea se mostró también contento por la actuación de sus corredores en La Vuelta. "Para analizar La Vuelta la dividiría en dos partes. Por un lado, en lo referente a presencia del equipo y a nivel publicitario el balance es muy bueno, la gente se está volcando con el equipo y es de agradecer", expuso.
"Por otro lado, a nivel deportivo el balance es bueno con la general del Premio de la Montaña, un premio codiciado por cualquier equipo, está muy bien para nosotros; pero somos exigentes con nosotros mismos y nos hubiera gustado llevarnos el premio de un triunfo de etapa, pero no pudo ser, lo intentamos todos los días", agregó.
"A VER SI LOGRAMOS HACER UN EQUIPO QUE SIGA ILUSIONANDO"
El responsable deportivo del equipo de categoría Continental mostró sus deseos de cara al año que viene. "Así es, el equipo está ya tratando de zanjar el equipo para la temporada que viene, a ver si completamos el equipo y logramos hacer un grupo que siga ilusionando y creciendo", expresó.
"De momento", explicó, "tenemos tres incorporaciones, tres ciclistas jóvenes, creo que podemos sacar todos beneficios de esta relación, ellos tienen aquí un lugar donde crecer, aprender y mostrar su valía", reveló. "Y por nuestra parte", matizó Goikoetxea, "trataremos de ayudarles para que con su ayuda 2015 sea una gran temporada", apuntó, antes de mostrar la creencia de que se van a "sacar partido mutuamente".
Para 2015 el Caja Rural-Seguros RGA tiene confirmados 12 ciclistas; nueve continúan, David Arroyo, Francesco Lasca, Pello Bilbao, Heiner Parra, Amets Txurruka, Javier Aramendía, Fernando Grijalba, Antonio Molina y Lluis Mas; y tres incorporaciones, Hugh Carthy, Carlos Barbero y, el ciclista procedente del equipo amateur, Miguel Ángel Benito.