Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evans (BMC) se impone en solitario en la tercera etapa y se pone nuevo líder del Tour Down Under

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC Racing) se convirtió este jueves en el nuevo líder del Tour Down Under, primera prueba del calendario World Tour 2014, tras adjudicarse en solitario la tercera etapa, disputada entre las localidades de Norwood y Campbelltown, sobre 145 kilómetros.
El veterano corredor jugó muy bien sus bazas en la jornada y nadie le pudo seguir en su ataque en la ascensión al Corkscrew, situado en el tramo final, y luego no tuvo problemas en mantener su ventaja en el descenso hacia la meta.
Sólo su compatriota Richie Porte (Sky) intentó seguir la estela del ganador del Tour de Francia 2011, pero se mostró muy fuerte y coronó en solitario, aguantando luego el empuje de un grupo perseguidor en el que estaba el líder, el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge).
Sin embargo, Evans no tuvo problemas en llegar en solitario a la meta y aventajar en 15 segundos a sus rivales, encabezados por Nathan Haas (Garmin) y el italiano Diego Ulissi (Lampre), ganador de la segunda etapa.
De este modo, arrebató el jersey de líder a Gerrans, al que ahora aventaja en 12 segundos, con Ulissi, tercero a 15, mientras que el mejor español en la general es Rubén Plaza, del Movistar Team, vigesimoprimero a 1:18.
Este viernes se disputará la cuarta etapa de este Tour Down Under, que llevará al pelotón desde la localidad de Unley a la de Victor Harbor, sobre 148,5 kilómetros, propicia para los principales velocistas.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) 3:34:05.
2. Nathan Haas (AUS/Garmin) a 15.
3. Diego Ulissi (ITA/Lampre) m.t.
4. Adam Hansen (AUS/Lotto) m.t.
5. Simon Gerrans (AUS/Orica) m.t.
-General.
1. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) 10:46:39.
2. Simon Gerrans (AUS/Orica) a 12.
3. Diego Ulissi (ITA/Lampre) 15.
4. Nathan Haas (AUS/Garmin) 27.
5. Robert Gesink (HOL/Belkin) 29.