Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El australiano Ewan (Orica) se viste de líder en el Tour Down Under

El velocista australiano Caleb Ewan (Orica) estrenó su palmarés en el circuito UCI World Tour de 2016 y se enfundó el primer jersey de líder del Tour Down Under tras ganar la primera etapa, disputada entre Prospect y Lyndoch sobre 130,8 kilómetros, por delante de su compatriota Mark Renshaw (Dimension Data) y del holandés Wouter Wippert (Cannondale).
Ewan, que ganó el Peopel Choice's Classic el domingo, confirmó que volverá a ser una de las ruedas a seguir en las llegadas masivas de este curso, ya que el pasado sumó 11 victorias, una de ellas en la Vuelta a España, y diez segundos puestos.
En un final lanzado por el Sky, el australiano fue el más rápido después de que se hubiera neutralizado una escapada de un trío de corredores, entre ellos el australiano Sean Lake (UniSA-Australia), a diez kilómetros para la meta.
Este martes se disputa la segunda etapa, entre Unley y Stirling, de 132 kilómetros, en la que el pasado año se adjudicó la victoria el español Juan José Lobato, del Movistar Team.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
.1. Caleb Ewan (Aus/Orica) 3h24:13.
.2. Mark Renshaw (Aus/Dimension Data) m.t.
.3. Wouter Wippert (Hol/Cannondale) m.t.
.4. Marko Kump (Esl/Lampre) m.t.
.5. Adam Blythe (GBR/Tinkoff) m.t.
- General.
.1. Caleb Ewan (Aus/Orica) 3h24:03.
.2. Mark Renshaw (Aus/Dimension Data) a 4.
.3. Alexis Gougeard (Fra/AG2R) m.t.
.4. Wouter Wippert (Ned/Cannondale) 6.
.5. Sean Lake (Aus/Australia) 7.