Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezekiel Kemboi gana el oro en los 3000 obstáculos, reino de Kenia

El atleta keniata Ezekiel Kemboi se hizo con la medalla de oro en los 3000 metros obstáculos, título olímpico que ya conquistó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en una carrera atípica que ha supuesto el octavo oro consecutivo de la categoría para el país africano.
La carrera comenzó a un ritmo tranquilo, con el que ningún corredor se quedó rezagado. Se mantuvo así hasta prácticamente la última vuelta. Los corredores keniatas no quisieron ganar protagonismo y aguantaron el ritmo esperando en puestos más retrasados. Por tanto fueron los estadounidenses Evan Jager y Donald Cabral quienes encabezaron la carrera en los primeros compases.
A falta de un kilómetro para el final llegó el cambio de ritmo. Los keniatas Ezekiel Kemboi, Abel Kiprop Mutai y Brimin Kiprop Kipruto lanzaron su ataque con un infiltrado, el etíope Roba Gari. La lentitud de las primeras vueltas propició aglomeraciones que acabaron con Brimin Kiprop Kipruto, máximo favorito por su oro en Pekín, en el suelo.
Al 'sprint' final llegaron Ezekiel Kemboi, en una muestra total de su poderío, Roba Gari, que perdió gas y Abel Kiprop Mutai. Desde atrás, como tapado, se presentó el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que consiguió revalidar su plata de los anteriores Juegos.
--RESULTADOS.
3000 metros obstáculos.
1. Ezekiel Kemboi (KEN) 8:18.56.
2. Mahiedine Mekhissi-Benabbad (FRA) 8:19.08.
3. Abel Kiprop Mutai (KEN) 8:19.73.