Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FC Barcelona, la ÑBA y el Real Madrid y Valverde, premiados en la Gala Nacional del Deporte

El FC Barcelona, la selección campeona de Europa y el Real Madrid de baloncesto, Alejandro Valverde y los legendarios Manolo Santana y Juan Antonio Corbalán, entre otros, han sidos premiados este lunes en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Los periodistas españoles entregaron en la capital de la Costa del Sol los premios a los mejores de 2015, caso de los campeones de la Europa League y de la Supercopa de España, el Sevilla y Athletic Club.
También se reconoció a las selecciones femenina y sub-19 de fútbol por su primera participación en el Mundial de Canadá y su título en el Europeo de Grecia; a la nadadora paralímpica Teresa Perales, a la campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, al campeón del mundo de marcha Miguel Ángel López, al de snowboard cross, Lucas Eguibar, y a la de tiro olímpico, Fátima Gálvez.
Los campeones de Europa de halterofilia Lidia Valentín y Josué Brachi también fueron galardonados en la Gala del Deporte español, que estuvo presidida por el presidente de la AEPD, Julián Redondo, quien anunció la concesión de la insignia de oro a título póstumo al periodista Gaspar Rosetty, recientemente fallecido.
Al acto asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, el de LaLiga, Javier Tebas, y el Director General de Deportes del CSD, Oscar Graefenhain.
También asistieron el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el Director General de la Vuelta a España, Javier Guillen, así como numerosos presidentes y representantes de federaciones, deportistas y ex deportistas. Por contra, se ausentaron Fátima Gálvez, campeona del mundo de tiro olímpico en foso; el campeón olímpico de taekwondo Joel González y la campeona del mundo de Enduro, Laia Sanz.
--RELACIÓN DE PREMIADOS.
FC BARCELONA: Campeón de Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.
SEVILLA FC: Campeón de la Europa League.
ATHLETIC CLUB: Campeón de la Supercopa de España.
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SUB-19: Campeona de Europa en Grecia 2015.
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL FEMENINO: Primera intervención histórica en un Campeonato del Mundo de Fútbol (Canadá).
HOMENAJE FÚTBOL ANDALUZ (CENTENARIO) GRANDES ESTRELLAS: Fernando Hierro, Boquerón Esteban, Esnaola, Luis del Sol, Miguel Reina, Carlos Marchena, Pablo Blanco, Kiko Narváez, Benítez, Juan José, Gordillo y Manolo Hierro, entre otros.
BALONCESTO: Real Madrid, Campeón de la Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga; y selección española masculina , campeona de Europa.
GIMNASIA. Equipo femenino de rítmica: Bronce en el campeonato del Mundo y clasificadas para los Juegos de Río 2016.
PARALÍMPICOS. Teresa Perales. Seis medallas en el Mundial de Glasgow 2015.
CICLISMO. Alejandro Valverde. Número uno del mundo de la UCI 2015.
KITESURF. Gisela Pulido. Campeona del mundo por décima vez.
VELA. Roberto Rodríguez de Castro. Ganador de la Volvo Ocean Race.
MOTOCICLISMO. Tony Bou. Campeón del mundo de Trial; Laia Sanz. Campeona del mundo de Enduro.
ATLETISMO. Miguel Ángel López. Campeón del mundo en 20 kilómetros marcha.
ESQUI. Lucas Eguibar. Campeón del mundo de Snowboard cross.
KARATE. Damián Quintero. Campeón de la Liga Mundial de Kárate.
TAEKWONDO. Joel González, subcampeón del Mundo y bronce en el Europeo.
TIRO OLÍMPICO. Fátima Gálvez. Campeona del mundo de foso olímpico.
HALTEROFILIA. Lidia Valentín y Josué Brachi. Campeones de Europa.
PREMIO LEYENDA. Manolo Santana (tenis) y Juan Antonio Corbalán (baloncesto).
PREMIO LEYENDA PROFESIONAL MEDIOS. Manuel Romero Canela.