Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona rompe el récord de precocidad ganadora en Liga Asobal

Suman el cuarto título consecutivo y están a uno de igualar al 'Dream Team'
El FC Barcelona se ha proclamado este viernes ganador de la Liga Asobal de forma matemática y a falta de cinco jornadas para el final al ganar al BM Aragón (48-22) en el Palau Blaugrana, con lo que ha logrado además un récord de precocidad pues nadie antes había cantado el 'alirón' tan pronto, ni siquiera el 'Dream Team' barcelonista que sigue contando con el récord de títulos ligueros consecutivos, con cinco.
De momento, este Barça de Xavi Pascual suma ya, con esta, cuatro Ligas consecutivas y parece no tener rival para evitar un quinto título consecutivo el próximo año, a tenor de lo visto hasta el momento. Y es que al récord de precocidad, al estar a punto de igualar al mejor Barça de la historia --probablemente el mejor equipo de balonmano del mundo--, se puede sumar el igualar las 30 victorias del extinto Ciudad Real.
Los manchegos ganaron la Liga de 2010 con 30 victorias en 30 jornadas, aunque tardaron más en proclamarse campeones por el empuje y persecución del FC Barcelona. Ahora, los blaugranas suman 25 de 25, ya son campeones antes que ellos y lucharán en las cinco jornadas que quedan por igualar ese récord.
La desaparición del BM Atlético de Madrid, antiguo Ciudad Real, y la crisis que ha afectado a Reale Ademar León, Cuatro Rayas Valladolid o Naturhouse La Rioja, y el adiós también del histórico SDC San Antonio, ha dejado solo a un ya de por sí poderoso FC Barcelona, que ha cumplido y no ha sucumbido a la presión de que todos le dieran por campeón antes de empezar.