Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIA y Ecclestone firman el Acuerdo de la Concordia que promete estabilidad hasta 2020

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el dueño de la empresa Formula 1 Group que gestiona los derechos del campeonato, Bernie Ecclestone, han firmado este viernes el conocido como Acuerdo de la Concordia, vinculación que promete dar estabilidad al Mundial al menos hasta 2020.
"El acuerdo alcanzado por la FIA y Formula 1 Group en julio de 2013, acordando el marco y la implementación del Acuerdo de la Concordia para el periodo 2013-2020, se ha hecho efectivo tras la aprobación de los órganos rectores de las partes firmantes", anunció la FIA a través de un comunicado.
El organismo explicó que este acuerdo "proporciona a la FIA significativas mejoras económicas para llevar a cabo su misión reguladora y refleja el papel más importante adquirido en el deporte de motor". "Las partes han acordado una forma de gobierno fuerte y estable que incluye a Formula 1 Group, la FIA y las escuderías. Este acuerdo establece una base sólida para el desarrollo futuro del Mundial de Fórmula 1", añadió.
El presidente de la FIA, Jean Todt, se mostró "orgulloso" por el acuerdo y aseguró que el organismo "espera seguir cumpliendo durante muchos años su papel histórico como garante de las reglas y la seguridad en la Fórmula 1. Por su parte, Ecclestone confesó estar "muy contento" después de que el acuerdo "se haya completado" con la firma.