Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el excampeón mundial de 800 metros Mbulaeni Mulaudzi

El atleta sudafricano campeón del mundo de 800 metros en el año 2009 y subcampeón olímpico en Atenas 2004, Mbulaeni Mulaudzi, ha fallecido este viernes a los 34 años en un accidente de tráfico en su país, según indicó su agente Peet van Zyl.
"El señor Mulaudzi fue seguramente uno de los atletas más exitosos de Sudafrica pero desafortunadamente nunca tuvo el reconocimiento de la federación por sus logros", declaró van Zyl al portal ewn.co.za.
Mulaudzi saltó al escenario internacional con la medalla de bronce en el Mundial de París en el 2003. Un año más tarde, en los Juegos Olímpicos de Atenas, subió un peldaño más en el podio, al ser plata, superando al danés Wilson Kipketer y solo por detrás del ruso Yuriy Borzakovskiy.
Su mayor éxito llegó cinco años después, cuando conquistó el oro en el Mundial de Berlín. En aquella carrera, el sudafricano se impuso por tan solo seis centésimas al keniata Alfred Kirwa Yego y al atleta de Bahréin Yusuf Saad Kamel.