Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el exciclista y ex director de carrera Juan Crespo

El exciclista profesional a finales de la década de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado, desde 1948 a 1958, y ex director de carrera Juan Crespo Hita ha fallecido este miércoles en su ciudad natal, Barcelona, a los 87 años, según informan fuentes cercanas a su familia.
Vencedor del Trofeo Masferrer en 1958, defendió los colores del Ignis italiano al lado de Miquel Poblet, después de haber militado en equipos como el Provençalenc, Sabadell, Nicky's, el RCD Espanyol, o en el Follis-Dunlop francés.
Al margen de su carrera como ciclista, Juan Crespo destacó después en labores organizativas. Fue director de carrera o de organización en pruebas tan importantes como la Vuelta ciclista a España, Setmana Catalana, Escalada a Montjüic, Vuelta Aragón y Galicia, entre otras.
El próximo viernes, a las 16.00 horas, en el tanatorio de Les Corts de la Ciudad Condal recibirá el último adiós.