Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fátima Gálvez se mete en la final de foso olímpico tras imponerse en una ronda de desempate

La española Fátima Gálvez se ha hecho con un puesto en la final de la modalidad de foso olímpico tras quedar sexta en la calificación de la prueba disputada este sábado en Londres, en la que consiguió el pase después de superar en el desempate a la rusa Elena Tkach y la finlandesa Satu Makela-Nummela, medalla de oro en Pekín 2008.
Fátima Gálvez disputará a las 16.00, hora española, la final de foso olímpico después de terminar las tres rondas de la clasificación con 70 aciertos y tras imponerse en el desempate por el sexto puesto. La española rozó la clasificación directa después de haber logrado un pleno de aciertos en la segunda tanda.
La tiradora andaluza finalizó la primera ronda con 23 aciertos, lo que la colocó en décima posición, a dos puntos de las cuatro primeras clasificadas que hicieron pleno en la primera tanda. En una gran segunda tanda, donde consiguió un pleno, la española remontó hasta la quinta posición, colocándose por primera vez en puestos que le permitían soñar con un puesto en la final.
La cordobesa, que ganó la medalla de oro en la modalidad de foso olímpico en el Campeonato de Europa disputado en Belgrado en agosto del año pasado y consiguió la plata en la Copa del Mundo de Concepción en 2011, afrontó la tercera ronda quinta, dos platos por detrás de las dos primeras clasificadas y con un acierto de ventaja sobre la sexta clasificada, que cerraba los puestos que daban acceso a la final.
Pero Fátima no pudo mantener su buena racha durante la tercera ronda y tras cometer tres fallos se tuvo que jugar su puesto en la final en una final de desempate ante la rusa Elena Tkach y la finlandesa Satu Mäkelä-Nummela, medalla de oro en Pekin 2008. La española se acabó imponiendo con 12 puntos, tras un intenso duelo con la tiradora finlandesa que terminó con 11 aciertos.
Fátima Gálvez no pudo superar el récord de España de la modalidad, que ostenta ella misma desde el pasado Campeonato de Europa con 72 aciertos y se quedó a tan solo dos platos de igualarlo. La italiana Jessica Rossi batió el récord olímpico y del mundo con una sesión de clasificación perfecta con 75 aciertos de 75 posibles. En la final, además de la italiana, acompañarán a Fátima Gálvez la eslovaca Zuzana Stefecekova, la australiana Suzanne Balogh, la francesa Delphine Reau, la sanmarinense Alessandra Perilli.