Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Francesa cree que la RFEA actuó "muy mal" en la reclamación contra Mekhissi

El presidente de la Federación Francesa de Atletismo, Bernard Amsalem, criticó la reclamación que presentó la RFEA para la descalificación del francés Mahiedine Mekhissi en los 3000 metros obstáculos de los Europeos de Zúrich (Suiza), aunque también no vio bien el comportamiento del atleta, que se quitó la camiseta en la recta de llegada, motivo por el que fue posteriormente desposeído de su oro.
"La falta de Mahiedine es inadmisible. Uno no se levanta la camiseta durante la carrera, eso no se hace, pero no ha molestado a nadie. Iba ampliamente delante de todo el mundo y además los atletas que iban detrás reconocieron que era el más fuerte", señaló Amsalem en declaraciones recogidas por 'lequipe.fr'.
Sin embargo, no vio bien la acción de la RFEA, que permitió que Ángel Mullera se hiciese con el bronce. "Nunca habría depositado la protesta en estas condiciones. La Federación Española ha actuado muy mal", confesó el dirigente.
Por su parte, Mekhissi mostró su decepción tras pasar este viernes a la final de los 1.500 metros. "Habría el tercer oro consecutivo, habría hecho historia y por eso me la levanté", apuntó. "No he dormido y hacía falta digerir la decepción. Espero probar en la final del domingo que soy un gran campeón", sentenció.