Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Mundial de Badminton revisará los vídeos de los partidos del torneo de los Juegos

La Federación Mundial de Badminton (BWF) revisará los vídeos de todos los partidos de la fase de grupos del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, después de la descalificación de las parejas femeninas de China, Corea del Sur e Indonesia fueran descalificadas el pasado miércoles por tratar de perder deliberadamente para conseguir unos cruces más favorables en las siguientes rondas.
"Ahora hemos obtenido todas las cintas. En este momento no tenemos mucho tiempo, pero después de que el torneo haya finalizado pasaremos a revisar todo, la situación entera", afirmó el vicepresidente de la BWF, Paisan Rangsikitpho, en una entrevista a 'Reuters'.
Aún así, Rangsikitpho, que también es el delegado técnico del torneo, explicó que el resultado de la revisión no cambiará los resultados del torneo, pero ayudará a la federación a decidir si persisten con el polémico formato de grupo en la primera ronda, que ha sido criticado por jugadores y entrenadores porque es fácilmente manipulable.
"Creo que la mayoría de los partidos han sido bien recibidos, pero creo que algo será cambiado para asegurar una mayor equidad", explicó el vicepresidente de la Federación Mundial de Badminton.