Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe VI ensalza a la Maratón de Nueva York como "ejemplo de convivencia y unidad"

El Rey Felipe VI ha destacado a la Maratón de Nueva York, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014, como "ejemplo de convivencia pacífica y de unidad por una meta común" en la ceremonia de este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo.
El premio lo recogieron la presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg, el presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York, George Hirsch, la keniana Tegla Chepkite Loroupe, primera mujer africana que ganó la carrera en 1994, y el mexicano Germán Silva, ganador en Nueva York en 1994 y 1995.
En su discurso, el monarca destacó la singularidad de la cita neoyorquina, "la más popular de cuantas se celebran en el mundo". "La Maratón de Nueva York, la más popular de cuantas se celebran en el mundo, ha recibido este año el Premio de los Deportes. Es una prueba construida con el entusiasmo de miles de personas, profesionales y aficionados, que disfrutan corriendo por las calles de una ciudad y la transforman por unas horas en un espectáculo de solidaridad, esfuerzo, dignidad y deportividad", indicó.
A continuación, Don Felipe destacó lo "extraordinario" de la cita y el gran número de personas que la conforman. "Además de un reto personal para los participantes, es una carrera que proporciona la maravillosa sensación de intervenir en un hecho extraordinario, que concentra a más de dos millones de espectadores y en el que colaboran más de 9.000 voluntarios", continuó.
"Todo ello convierte a la Maratón de Nueva York en un ejemplo, en un modelo de convivencia pacífica y de unidad, en una actividad deportiva creada con el sencillo motivo de disfrutar corriendo en grupo. Es un auténtico ejemplo de la grandeza de estar unidos, de avanzar juntos, desde la generosidad y la deportividad, mirando al horizonte de una meta común y compartida por todos", terminó.
El próximo dos de noviembre se celebrará una nueva edición de la Maratón de Nueva York, que sucede en el palmarés del Príncipe de Asturias de los Deportes al golfista español José María Olazábal. Al margen del Maratón de Nueva York, también optaban al galardón, que se falló el pasado mes de junio, la nadadora Mireia Belmonte, las selecciones españolas de hockey sobre patines masculina y de waterpolo femenino, entre otras, después de haberse descartado a otras candidaturas como las del piloto de rallys Carlos Sainz, el atleta Chema Martínez, el triatleta Javier Gómez Noya o el montañero Carlos Soria.