Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fermín Cacho apadrina la IV Carrera del Corazón, que se disputa este sábado en la Casa de Campo de Madrid

El exatleta Fermín Cacho apadrinará la IV Carrera Popular del Corazón, que se disputará el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en la Casa de Campo de Madrid con la participación de más de 3.000 corredores.
Organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Madrid Salud y el Ayuntamiento de Madrid, la Carrera del Corazón es una acción solidaria cuya recaudación irá destinada a la investigación cardiovascular y la educación sanitaria de la población.
Esta actividad, organizada en el marco de la Semana del Corazón de Madrid, pretende promover los hábitos de vida saludables y prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y el mundo. En España cada año mueren más de 118.000 personas por enfermedades del corazón, lo que representa un total del 30,5 por ciento de las muertes de nuestro país.
Esta edición cuenta con la participación también de la modelo Inés Sastre, que entregará un reloj de Frédérique Constant que se sorteará entre los participantes. La marca de relojes donará un porcentaje de sus ventas a la Federación Mundial del Corazón.
La carrera, que empezará y acabará en la explanada del Puente del Rey consta de tres modalidades: una carrera de 10 kilómetros que empezará a las 9:00 horas, una marcha popular de 4,5 kilómetros a las 10:30 horas y carreras infantiles de 800 metros que se iniciarán a partir de las 12:30 horas.