Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Steiner y Baquerizo empiezan con una victoria y una derrota su andadura en Polonia

La pareja española formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner empezó con una victoria y una derrota su andadura en el torneo de Mazury (Polonia), correspondiente al Circuito Mundial de Voley Playa y primera tras los Juegos de Londres.
De este modo, la madrileña y la alicantina, que rayaron a gran nivel en la capital inglesa pese a caer en octavos, se jugarán mañana jueves sus opciones de pasar de ronda ante las holandesas Stiekema y Braakman, que han perdido sus dos primeros choques.
Así, Baquerizo y Fernández Steiner, decimonovenas cabezas de series, comenzaron su participación con una trabajada victoria por 2-1 ante las checas Klapalova-Hajeckova, decimoséptimas favoritas y a las que tuvieron que remontar.
Las centroeuropeas supieron hacerse con el primer parcial de forma ajustado, por 20-22, pero las españolas se rehicieron y supieron mantener la calma para forzar con un apretado 21-19 el tercero y definitivo, donde no dieron opciones (15-8).
En cambio, menos suerte tuvieron posteriormente contra una de las favoritas, las brasileñas Juliana Da Silva y Larissa Franca, terceras favoritas y que vienen de colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
Las sudamericanas impusieron su estado de forma y arrollaron a las españolas en la primera manga (21-12). Fernández Steiner y Baquerizo subieron su nivel de juego, pero no les sirvió y también cayeron en la segunda por un escaso margen (21-12).