Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Muñoz facilita una preconvocatoria para afrontar el Preeuropeo

El seleccionador nacional masculino de voleibol, Fernando Muñoz, ha hecho pública este miércoles la lista de 22 jugadores elegidos para el próximo Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa, de la cual saldrán los que buscarán la clasificación para el máximo torneo continental en el Preeuropeo que se disputa en la localidad madrileña de Pinto entre el 22 y 24 de mayo.
El combinado nacional no participa en el mayor evento continental de selecciones desde 2009 y busca el billete para el acontecimiento que reúne a la elite europea en un torneo de clasificación que se celebra este mes de mayo y que constituye uno de los principales compromisos del equipo nacional para esta temporada.
La escuadra que entrena Fernando Muñoz se enfrenta a Ucrania, República Checa y un rival por determinar en un Preeuropeo que disputa su primera fase en la localidad checa de Jablonec entre el 16 y 18 de mayo y que celebra su segunda y definitiva ronda en Pinto entre el 22 y 24 de mayo.
Con esta cita en mente, el técnico madrileño ha hecho pública la lista de seleccionables, de donde elegirá los definitivos para visitar Jablonec y jugar en la localidad madrileña. En este sentido, la convocatoria de Muñoz mantiene el equilibrio de juventud y veteranía de las últimas campañas y se nutre de las estrellas en ciernes del equipo procedentes de la exitosa selección junior subcampeona de Europa y de jugadores que militan en algunas de las principales ligas del mundo.
La lista la forman Guillermo Hernán (Colocador/Paris Volley), Sergio Noda (Receptor/Andreoli), Ángel Trinidad (Colocador/Vibo Valentia), Gustavo Delgado (Receptor/Narbonne), M.Ángel Fornés (Central/Molfetta), Jorge Fernández (Central/Nantes), Gerard Osorio (Receptor/Asul Lyon), Andrés Villena (Opuesto/Vibo Valentia), J.Manuel González (Receptor/Verona), Fran Ruiz (Receptor/Cajasol), J.Miguel Sugrañes (Central/Raision), Manuel Sevillano (Receptor/Líbero-Saint Nazaire), Alejandro Vigil (Central/Monza), Marc Altayó (Central/CAI), Daniel Rocamora (Opuesto/Unicaja), Antoni Llabrés (Líbero/Unicaja), J.Carlos Barcala (Opuesto/CAI), Israel Rodríguez (Receptor/Constanta), Pablo Bugallo (Central/Unicaja), Carlos Jiménez (Receptor/Sto.Domingo) Víctor Viciana (Colocador/CAI) y Carlos Mora (Colocador/CAI).