Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía va a apelar la sentencia contra Óscar Pistorius

Oscar Pistorius, listo para escuchar el veredicto del TribunalGtres

La Fiscalía Sudafricana anunció este lunes que va a presentar una apelación contra la sentencia de la pasada semana al atleta Óscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, además de una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

El fiscal del Estado había solicitado al tribunal que el múltiple campeón paralímpico fuera condenado a diez años de prisión por matar a su novia el día de San Valentín de 2013.
"La sentencia mínima con la que estará feliz la sociedad sería de 10 años de prisión. Este es un asunto serio. La negligencia raya la intencionalidad. Diez años es lo mínimo"", afirmó Gerrie Nel.
El castigo que recibió el atleta podría permitir además que este pudiese salir de la cárcel a los diez meses, lo que ha provocado que la acusación haya decidido apelar basándose "en una cuestión de ley", mientras que la familia de Pistorius ya ha dicho que no apelará.
"Los fiscales están ahora preparando los documentos necesarios de cara poder presentar la apelación en los próximos días", confirmó en un comunicado Nathi Mncube, de la Fiscalía Nacional.