Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano: "Mantenerme ahí arriba es un aliciente"

El nadador español Enrique Floriano se mostró feliz por la conquista este jueves de la medalla de plata en los 400 metros libres (S12) de los Juegos Paralímpicos de Londres, lo que le permite subir al podio por cuarta ocasión consecutiva, "un aliciente" para saber que ha hecho "bien" su trabajo.
"Repetimos medallas, ya son cuatro Juegos consecutivos subiéndome al podio, y mantenerme ahí arriba con el nivel de estos años es un aliciente para saber que hemos hecho bien el trabajo. Hemos bajado en un segundo el récord de España, que es una muestra de que hemos tenido un buen año", señaló tras la prueba Floriano.
El de Lorca confesó que no había nadado a gusto por culpa de un problema cervical causado "por los cambios de tiempo que tiene Londres". "Pero estoy muy contento, sobre todo porque he podido disfrutarlo con mis padres, mi novia y muchos amigos, y eso para mi edad y tantos años compitiendo es una buena experiencia", comentó.
"He salido sin controlar a nadie, el ritmo que me había marcado. Me he sentido cómodo dentro del esfuerzo y cuando me he visto afianzado en el segundo puesto creo que he podido disfrutar de la prueba. No quería arriesgarme hacer la prueba del ruso, quería hacer la mía y estoy satisfecho", sentenció el de Lorca.