Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florida da el pistoletazo de salida a la tercera serie de la Copa del Mundo de Clases Olímpicas

Este lunes dará comienzo la tercera serie de la Copa del Mundo de Clases Olímpicas, que se disputará en las aguas del sur de Florida (Estados Unidos), y en el que la delegación española contará con 16 representantes, siendo el décimo país con mayor representación de los 50 que participarán en el evento.
Las pruebas darán comienzo para todas las clases el lunes y contará con 10 mangas, que se disputarán a lo largo de la semana y la Medal Race del 1 de febrero para el Láser Standard y los 470 Masculino y Femenino. En la clase 48er y los Nacra 17, el formato será similar, pero contará con cinco pruebas más hasta sumar un total de 15.
Entre algo más de millar de regatistas, según fuentes oficiales, España se estrena con parte del combinado del nuevo Equipo Olímpico Español de Vela, compitiendo en la cita norteamericana en las clases Nacra 17 con un doble tándem, formado por el vasco Iker Martínez (Movistar-Mapfre-realsail.net) y la canaria Tara Pacheco (Movistar-Mapfre-GranCanaria2014-LechePascual-Oakley) y el de Toni Rivas/Laia Tutzó (Omega).
En 49er femenino FX, la gallega Támara Echegoyen (Movistar-Mapfre-Zhik-Alpha Ropes-Harken) y la santanderina Berta Betanzos (Movistar-Mapfre-Zhik-Aplha Ropes-Harken-Leche Pascual) serán las representantes españolas, mientras que en Láser Standard estará el canario Joaquín Blanco y en 470 masculino los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp. En 470 femenino, dentro del Proyecto Mujer y Deporte (CSD-RFEV) asisten las también catalanas Bárbara Cornudella y Sara López.
Por su parte, la regatista sevillana Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy), pentacampeona del mundo de RS:X femenino, no podrá asistir a la prueba por culpa de una fuerte afección gripal que, incluso, obligó a su urgente hospitalización.
Tras los actos sociales e institucionales del Equipo Olímpico Español de Vela celebrados en Madrid, en las sedes del CSD, CEHIPAR y TVE, éste será el primero de los encuentros deportivos oficiales por parte del combinado español, en un año crucial con la vista puesta en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas en Santander 2014.