Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foliforov sorprende, Kruijswijk refuerza la 'maglia rosa' y Nibali se hunde

El ciclista ruso de Gazprom Alexander Foliforov se llevó este domingo la 15ª etapa del Giro de Italia, con un tiempo de 28.39', por tan solo unas décimas de ventaja sobre el líder, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto), en la cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar Team) marcó un gran tiempo y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) perdió más de dos minutos.
La escalada cronometrada, supone la victoria más importante para el ruso, que debutaba este año en la ronda italiana. Kruijswijk refuerza su liderato, aventajando a todos sus rivales; Valverde finalizó tercero, a veintitrés segundos del vencedor y del holandés. Nibali acusó la fatiga y, además, tuvo que cambiar de bicicleta por un problema en el cambio de marchas.