Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia acogerá el Campeonato del Mundo de pista en 2015

El Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado la concesión de la organización del próximo Campeonato del Mundo de pista a la ciudad francesa de Saint Quentin en Yvelines, en la periferia de París, del 18 al 22 de febrero de 2015.
El evento tendrá lugar en el Velódromo Nacional de Francia, inaugurado el pasado 30 de enero y sede de la Federación Francesa de Ciclismo. Se trata de un velódromo cubierto, con una pista de madera de 250 metros y con una capacidad para 5.000 espectadores. En el recinto se encuentra también una pista cubierta de BMX, según informa la RFEC.
De esta forma, el Mundial regresa a Europa tras la exitosa experiencia de 2013 en Cali (Colombia), donde acudieron más de 24.000 espectadores para ver a competir a 270 ciclistas de 30 naciones y que acumuló una audiencia de 105 millones de espectadores por televisión.