Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia considera presentar una candidatura para 2024

Francia está considerando presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024, explicó este miércoles la ministra de Deportes, Valerie Fourneyron, tras el fracasado intento del país por conseguir la sede del evento en 2012.
Sin embargo, Francia sólo presentará una candidatura "si reúne las condiciones", dijo la ministra Fourneyron en una sesión informativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En 2005, después de los frustrados intentos por conseguir los Juegos de 1992 y 2008, París parecía favorita para ser sede del evento en 2012, pero fue superada por Londres.
En abril pasado, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Nacional crearon la Comisión Francesa para los Deportes Internacionales (CFSI) para dar forma a la política deportiva del país fuera de sus fronteras.
"No tiene ningún sentido ir (por una candidatura olímpica) sólo porque estamos aferrados a ésta. También necesitamos una estrategia", dijo el presidente del CFSI, Bernard Lapasset, quien es también jefe de la International Rugby Board (IRB).
Mientras la candidatura de Londres 2012 fue liderada por el doble campeón olímpico Sebastian Coe, la de París fue encabezada por el empresario Philippe Baudillon, quien no era exactamente una cara reconocible.
Pero ahora parece que Francia aprendió la lección. "Necesitamos la implicación de los atletas desde el principio", dijo la doble campeona olímpica de esgrima Laura Flessel-Colovic en la sesión informativa, que fue presidida por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.
"Todos tenemos este fantástico deseo de albergar los Juegos Olímpicos en Francia algún día. Vamos a poner nuestro corazón, nuestra energía en ello, pero también nuestra inteligencia, nuestra capacidad para construir un proyecto que cumpla con los requisitos del COI", agregó. Se espera que las solicitudes para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 lleguen al COI a partir del 2015.