Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia reforzará la seguridad de sus deportistas en Sochi

Los 116 deportistas franceses que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi estarán protegidos por unidades de operaciones especiales de la policía nacional gala y de la Gendarmería, según ha explicado este jueves la ministra de Deportes.
Se espera que la seguridad sea estrecha debido a la potencial amenaza de un ataque en Sochi, que se ubica en la frontera occidental del Cáucaso Norte, principalmente musulmán, escenario de una insurgencia que aspira a crear un estado islámico.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto a unos 37.000 efectivos en alerta de combate, pero aún así Francia contará con una seguridad hecha a la medida.
"Hemos hecho algunos trabajos preparatorios con nuestros expertos y se ha hecho todo para asegurar que nuestros deportistas y aficionados estén seguros", dijo la ministra del Deporte, Valerie Fourneyron, al diario 'Le Parisien'.
"(Las unidades de operaciones especiales) GIGN (gendarmería) y RAID (policía) estarán al lado de los atletas, la DGSE (agencia externa de inteligencia) actuará conjuntamente con las autoridades rusas. Habrá una máxima vigilancia", agregó.