Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Barcia, seleccionador nacional: "Un deportista, una medalla, más no se puede pedir"

El seleccionador nacional de lucha, Francisco Barcia, se mostró exultante por el bronce logrado este jueves por la luchadora española Maider Unda, el primero de la historia para España de este deporte en unos Juegos, tras derrotar a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk en el combate por el tercer puesto de Londres 2012, disputado en el pabellón EXCEL, un complejo ferial al este de la capital británica.
"Teniendo dos combates tan seguidos no te da tiempo a recuperar. Por eso, le decíamos que llevara a iniciativa porque era la única forma de poder meterle presión para que se equivocara la bielorrusa. Así ha sido un poco, que no ha podido defender las entradas que ha hecho Maider", explicó Francisco Barcia sobre la táctica contra su rival.
Barcia dijo que el objetivo de la delegación española era "luchar por las medallas y conseguirla". "Estoy supercontento. Es la primera vez que la lucha consigue una medalla olímpica. Hemos traído a una deportista, y una medalla. Más no se puede pedir", subrayó.