Deportes
pixel

Francisco V. Blázquez, reelegido presidente de la Real Federación Española de Balonmano

Francisco Vidal Blázquez ha sido reelegido este jueves presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el Comité Olímpico Español (COE), con 81 votos a favor y un voto en blanco.

Blázquez era el único candidato a la presidencia de la RFEB y comenzará su segunda legislatura al frente del balonmano nacional, después de ser elegido en 2013 derrotando en las elecciones a José Javier Hombrados.

En su primer mandado, resaltan la plata y el bronce continentales de 2016 y 2014, respectivamente, de la selección masculina, el subcampeonato de Europa de la selección femenina, además de otros éxitos relevantes en las categorías inferiores o en el balonmano playa.

"Me siento orgulloso de dirigir al balonmano español y formar parte de esta familia, que hoy ha expresado su deseo de que continúe durante cuatro años más al frente", indicó Blázquez en su discurso recogido por la web federativa.

El mandatario recordó que cuando fue elegido hace tres años y medio, el presidente del COE, Alejandro Blanco, le hablaba "de la unión del deporte español". "Ahí prometí luchar por la unión de todos para lograr mayor proyección, lo hemos conseguido y ese éxito es fruto del trabajo conjunto que en este tiempo han realizado todos los estamentos", añadió.

"Gracias por confiar en mí, hemos hecho muchas cosas, sabíamos de dónde veníamos, teníamos un camino muy complicado, y ahora vemos un camino más fácil, pero no es importante lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer", apuntó.

Al acto también acudió el presidente del COE Alejandro Blanco, que alabó al nuevo presidente. "Francisco es un gran presidente para la federación y va a ser muy importante no sólo para el balonmano español, sino para el deporte español", señaló.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad